Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

¿Soy demasiado viejo(a) para blanquear mis dientes?

Los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de un blanqueamiento dental. Sin embargo, el gel blanqueador no va a funcionar en las restauraciones dentales. Por lo tanto, si usted tiene coronas o puentes que se muestran cuando sonríe, el blanqueamiento puede no ser el tratamiento óptimo para usted. Además, si sus encías se han vuelto más sensibles con la edad, es posible que no sea un buen candidato(a) para el blanqueamiento. Consulte con su dentista. El/ella le ayudará a descubrir si este es el procedimiento adecuado para sus necesidades.

¿Pueden los adolescentes someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental?

Los adolescentes responsables que tienen sus dientes permanentes pueden recibir hacerse un blanqueamiento con la aprobación de su dentista. La mayoría de los dentistas recomiendan que los adolescentes esperen hasta la adolescencia antes de recibir el tratamiento. La excepción a esto es KöR® Whitening Deep Bleaching ™. Los adolescentes más jóvenes alrededor de los 14 años o más a menudo son los mejores candidatos para este tratamiento, ya que sus dientes son capaces de absorber el oxígeno de manera más eficaz.

¿Qué tipo de blanqueamiento dental es más adecuado para mí?

Tanto el blanqueamiento profesional en la oficina del dentista como el blanqueamiento dental casero dirigido por su dentista pueden ser buenas opciones. No hay una opción “correcta” o “incorrecta” cuando se trata de un tratamiento proporcionado por el dentista. En general, el blanqueamiento en la oficina del dentista puede ser una mejor opción si usted está buscando ver resultados más rápidos y lo mas dramático posible. Si ya tiene alguna sensibilidad dental, es probable que sea un mejor candidato(a) para el cuidado en la oficina. El tratamiento en el hogar puede ser la opción óptima si usted está en un presupuesto más apretado o desea blanquear los dientes en la comodidad de su propia casa. Su dentista proporcionará una consulta exhaustiva y le ayudará a elegir el tratamiento adecuado para su presupuesto, estilo de vida y salud dental.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?

Los resultados son diferentes para cada paciente, aunque eventualmente experimentará algún re-tinción. Dependiendo de su salud dental y la dieta, sus resultados podrían durar hasta un año. Sin embargo, si está naturalmente predispuesto a las manchas dentales, o si consume rutinariamente alimentos y bebidas que producen manchas, puede beneficiarse de tratamientos de retoque 2 veces al ano. KöR® Whitening Deep Bleaching ™ es el único método de blanqueamiento dental que puede producir resultados permanentes.

¿Puedo enjuagar mi boca con peróxido para blanquear mis dientes?

A pesar de lo que puede haber escuchado por ahí, nunca debe enjuagarse la boca con peróxido! Hacerlo causará graves daños a los dientes y a los tejidos bucales. También hará poco para mejorar el color de su sonrisa.

¿Mis dientes se van a poner más susceptibles a las manchas después de tratamiento?

Sí, sus dientes quedaran más sensibles a los alimentos y bebidas que causan manchas durante los primeros días después de su tratamiento. El blanqueamiento de dientes causa deshidratación dental durante las 24 a 48 horas después del tratamiento, haciéndolos más porosos. Si usted tiene que tomar café, té o vino, lo mejor es hacerlo a través de una paja.

¿Qué puedo hacer para blanquear mis implantes, coronas o puente?

Aunque los materiales restauradores no suelen ser susceptibles a las manchas, el tabaquismo y otros factores pueden causar decoloración. Lamentablemente, el tratamiento de blanqueamiento no eliminará estas manchas. Su dentista puede eliminar la decoloración puliendo las restauraciones con una solución de limpieza no abrasiva. Para corregir la decoloración severa, su dentista podría recomendarle una restauración completamente nueva.