¿Cuánto tiempo duran los blanqueamientos dentales profesionales?

El blanqueamiento dental en forma de bandejas y el blanqueamiento con láser proporcionan resultados impresionantes en la gran mayoría de los casos. La evidencia muestra que es probable que ocurra un cierto deterioro en el color entre el primer y tercer año. Esta regresión del color se ve afectada por una variedad de factores, entre ellos la deshidratación de los dientes, el cuidado después del tratamiento y la causa original de la decoloración.

Aproximadamente la mitad de los pacientes que se someten a un tratamiento de blanqueamiento dental reportan resultados que duran entre 9 y 12 años. Normalmente, sólo el 10% de los pacientes perciben una regresión del color en el primer año después del tratamiento, mientras que el 38% percibirá una diferencia después del tercer año.

La mejor forma de evitar que los dientes vuelvan a tener ese tono más oscuro es de vez en cuando completar su tratamiento con un blanqueamiento dental casero como los de las tiras dentales con bandeja. Los estudios han revelado que los pacientes que vuelven a tratar sus dientes necesitan un tiempo bastante más corto que el tratamiento de blanqueamiento original (una sesión por semana de tratamiento original).

Obviamente que se deben evitar los alimentos y bebidas muy manchadores como el café negro, vinos tintos y curry, así como productos de nicotina, ya que son contraproducentes para la eficacia de su tratamiento de blanqueamiento de dental.